Bonos de reactivación económica
June 1, 2020
III SESE BIKE TOUR (Urrea de Gaén, Teruel)
June 24, 2020

Los concursos de la Fundación Bodas de Isabel se adelantan para La Partida de Diego

Una de las novedades que se dieron a conocer en la presentación de la temporada de la Fundación Bodas de Isabel, es que los concursos que se celebran cada año se adelantarían para La Partida de Diego. Por tanto, el plazo de presentación de trabajos comenzará el próximo 1 de junio y finalizará el 31 de agosto.

Como es habitual, se han propuesto tres concursos diferentes: El concurso de indumentaria, el de guiones y el del cartel anunciador. En ambos, la modalidad de entrega será a través de Wetrasfer a la dirección de fundacion@bodasdeisabel.com y las bases se pueden consultar en la página web: http://www.bodasdeisabel.com/W3/Bodas/Concursos_Bodas.aspx

Concurso de atrezo e indumentaria medieval: El petate del viajero.

Los participantes tendrán que diseñar y elaborar el petate de un personaje aragonés que pudiera alistarse en las tropas de Rey Pedro II. “No tiene por qué ser exclusivamente de un caballero o guerrero, si no que puede pertenecer a un cocinero, costurera, herrero, boticario, médico, prostituta, usurero, curandera, clérigo, escudero o cualquier persona que pudiese formar parte de las huestes”. El petate deberá contener utensilios y complementos del gremio elegido y deben ser propios del personaje, su situación y estatus social, en el Aragón de 1212.

Concurso del cartel anunciador de La Partida de Diego:

El diseñador presentará un cartel anunciador de la fiesta La Partida de Diego 2020. La propuesta debería “evocar, de alguna forma, a la leyenda de los Amantes o la marcha de las huestes a las Navas de Tolosa, en el marco de La Partida de Diego, en el año 1212”.

Concurso de guiones:

El escritor desarrollará un guion que corresponda a la Promesa de los Amantes de Teruel en 1212, en el marco de La Partida de Diego, sin contradecir las bases de la tradición de la leyenda. La escena deberá contar con un máximo de cuatro actores y deberá contemplar la entrega de una joya de Diego a Isabel.

Gran Hotel Botánicos
Gran Hotel Botánicos
Nuevo Hotel de 4 Estrellas en el Centro de Teruel con Parking Exclusivo

Comments are closed.

Llama ahora
Mapa